sábado, 10 de octubre de 2015

Kudai y ONU lanzan campaña contra violencia en el noviazgo en Latinoamérica - VIDEO MORIR DE AMOR

El grupo chileno Kudai y Naciones Unidas presentaron hoy en México una campaña contra la violencia en el noviazgo que busca concienciar y prevenir acerca de ese problema, extendido pero mal documentado en América Latina.

La iniciativa cuenta con el vídeo "Morir de amor", basado en uno de los temas de Kudai, y buscará educar a los jóvenes acerca de qué es la violencia mediante la página www.amorsinviolencia.com, donde los interesados contarán con la asesoría de expertos en foros y encontrarán las respuestas a las inquietudes que planteen a través de SMS (mensajes de texto a teléfonos móviles).

El representante en México del Fondo Mundial de Población de la ONU (UNFPA), Arie Hoekman, dijo en rueda de prensa que la campaña pretende "contribuir desde un enfoque de igualdad y de derechos a construir relaciones libres de violencia y mejores condiciones de desarrollo social".

Con ella se busca "prevenir la violencia de género en las relaciones de noviazgo" y sacar a la luz esta problemática tanto en México como en otros países de la región, adonde llegará en fechas por determinar.

Según Hoekman esta es la primera vez que el UNFPA lanza una campaña de este tipo, si bien la violencia en el noviazgo "ocurre en las escuelas, los hogares, los centros comerciales, el campo y la ciudad" indistintamente.

Señaló que con mil 800 millones de jóvenes en el mundo es clave atacar la violencia en el noviazgo, porque es el momento en que la persona comienza a socializar.

En México, dijo Hoekman, alcanza "magnitudes altas", con un 70 por ciento de los jóvenes padeciendo violencia psicológica en el último año, y un 15 por ciento de los jóvenes de ambos sexos sufriendo violencia física por parte de sus parejas, según datos oficiales.

Las mujeres son las principales víctimas de la violencia de género, al representar dos tercios del total, agregó.

AQUI PUEDES VER EL VIDEO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario